situado en la localidad de Sant Cugat del Vallès
Todas las personas que formamos ARtCO, somos restauradores de muebles, y partimos de una misma concepción de la conservación y la restauración de todo tipo de antigüedades: lo tomamos como un trabajo minucioso, detallista, riguroso y de calidad.
Y es que a todas nos mueve la pasión por aquellos muebles, objetos o pinturas del pasado, únicos e irrepetibles, guardados y conservados con cariño y afecto durante muchos años y que, por esa carga de tiempo sedimentada en su figura, merecen nuestra atención, profesionalidad y experiencia.
Nuestro método de intervención para la restauración de muebles y objetos parte del alma de la propia pieza, nos mueve su verdadero yo, y a partir de ahí seguimos los principios y métodos técnicos y artesanales propios de la restauración.
Dividimos el proceso en 4 fases:
Para encontrar su verdadera esencia, debemos analizarla, escudriñarla, valorarla, estudiarla en profundidad, visualmente y documentalmente. Desbrozarla para comprenderla y devolverle su auténtico ser.
Nuestro equipo de profesionales expertos y cualificados en distintas áreas realizará un diagnóstico de la problemática y del estado de conservación de la pieza y establecerá el proceso individual de restauración, los criterios de intervención y su orden de realización.
Esta fase concluye con la entrega de un PRESUPUESTO sin compromiso.
Una vez aprobados los trabajos a realizar, nos ponemos manos a la obra. Nuestros clientes pueden realizar un seguimiento del proceso de restauración de la pieza a través de esta misma página web. Nos encanta nuestro trabajo y queremos mostrarlo.
Finalmente, a la entrega de la pieza, y en función de la misma, incluimos un informe técnico y fotográfico en el que se detalla el proceso y las intervenciones realizadas, así como consejos para el cuidado y mantenimiento de la pieza restaurada.
La formación y vasta experiencia de todos los que formamos ARtCO nos permite acometer trabajos relacionados con áreas muy dispares.